jueves, 13 de junio de 2013

Mitología griega: Jardín de las Hespérides

La mitología griega es un tema que siempre me ha llamado la atención. Cuantísimos dioses y mitos, cuantísima imaginación tenían estos griegos. Así que hoy vengo a hablaros sobre el Jardín de las Hespérides, un trabajo que me ha tocado exponer en clase de latín.

El jardín de las Hespérides era el jardín de la diosa Hera, esposa de Zeus, dioses del Olimpo, que al comerlas proporcionaban la inmortalidad. Estos frutos provienen de Gea, la Madre Tierra, quien se las regaló a Hera y Zeus en su boda.
El cuidado del jardín fue encomendado a las hespérides, 3 hermanas hijas de Atlas y Hesperis, también conocidas como Atlántidas. Eran las ninfas del atardecer, ya que con el brillo de las manzanas anunciaban el ocaso. Los griegos, además, consideraban las manzanas como símbolo de amor.
La tarea de proteger el Jardín también fue encomendado a un feroz dragón llamado Ladon, pues las ninfas no eran muy de fiar. Estas de vez en cuando comían las manzanas, también les encantaba cantar , atrayendo a los hombres y enloqueciéndolos, cuales sirenas.

Entre las otras muchas plantas que en el jardín se cultivaban se encontraba la "manzana de la discordia", causante de la guerra de Troya: Eris, diosa del odio y la discordia, fue la única que no invitaron a la boda de Peleo (nieto de Zeus) y Tetis (ninfa del mar), padres de Aquiles Como en la Bella Durmiente, Eris venga presentándose en la boda y arrojó la manzana con la inscripción "para la más bella". Esto desencadenó una fuerte discusión entre Hera, Atenea y Afrodita. Finalmente Zeus intervino haciendo responsable de la decisión a Paris. Las 3 diosas intentabas influir en este ofreciéndole algo a cambio. Hera, el reino entre los hombres; Atenea, la victoria en las guerras; y Afrodita, la mujer más bella: Helena de Troya. Paris no se lo pensó y eligió a Afrodita. Así empezó todo.

Hay un mito relacionado con el jardín de las Hespérides llamado el mito de Hércules:

Hércules fue sometido a 12 pruebas por parte de Eristeo. La undécima prueba consistía en robar las manzanas del sagrado jardín. Como sabía que no podía entrar, usó su astucia. Chantajeó a Atlas (titán condenado a sostener el mundo) quien sí tenía acceso al jardín y le dijo que fuera a coger esas manzanas mientras Hércules sostenía la gran esfera. Al regresar Atlas se negó a cargar con el mundo pero Hércules lo engaña una vez más. Fingió aceptar y pidió que Atlas lo sostuviese un momento mientras Hércules se ponía bien la capa. Atlas, ingenuo, aceptó ayudarle y así es como volvió a su tarea inicial. Finalmente Hércules le da las manzanas a Atenea, quien las devuelve al jardín.

El jardín de las Hespérides no es solo un mito griego, también es universal. Se basa en la idea de un paraíso custodiado por bellas mujeres inteligentes.
Su localización no queda del todo clara. Algunos lo sitúan en Grecia, otros en cambio, en las islas Canarias.


-Ask

domingo, 9 de junio de 2013

Idea para un libro

Hiii!:3 Dicen que no puedes irte de este mundo sin antes hacer 3 cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. 
De pequeña en el colegio nos daban un árbol por el día de los Santos Inocentes, creo que era un castaño si no me equivoco. Y ahora, bueno, pues planto pinos todos los días, no sé si eso cuenta. 
Para las 2 últimas aún me queda tiempo, sobretodo la del hijo...a saber si algún día tendré a mi cargo una de esas criaturas pequeñas, de piel suave y que no hacen más que llorar, dormir y hacer popo. Por eso veo más cercano el de escribir un libro. A veces he pensado en cómo sería, pero eso de desarrollar la historia, los detalles...es lo que me da más pereza. 



Sería alguna trama fantástica que incluyera acción, misterio y algo de romanticismo entre personajes de otros mundos. Por ejemplo: los martinos, del planeta Marte, son criaturas que llevan escondiéndose de los satélites humanos durante años, pero un joven aventurero martino se atreve a descubrirse en el planeta Tierra donde conoce a una terrícola y sí, se enamoran. Esto provoca el intento de conquistar el planeta Marte por parte de la Tierra, lo que lleva a la I Guerra Intergaláctica. En una segunda parte de la novela se descubre que en otros planetas del Sistema Solar también hay vida y algunos luchan apoyando al planeta Marte, otros se alían con la Tierra. Finalmente las criaturas del Sol, los soldinos, emperadores del Sistema Solar, se cabrean mucho y deciden expandir polvo solar entre los planetas, lo que hace que se les olvide todo, retroceden en el tiempo y como si nada hubiera sucedido. El joven aventurero martino y la terrícola nunca volvieron a enamorarse tanto como ellos lo hicieron, un amor que quedó sepultado entre las estrellas.

Y bueno, eso es lo que se me ocurrió hace unas semanas, hacía tiempo que no dejaba volar tanto mi imaginación.


PD: No me robéis la idea.



miércoles, 5 de junio de 2013

Pulseras "Mazorca" y "Wave" Tutoriales

Como os comenté en la entrada anterior, he aquí los vídeos tutoriales de las pulseras "Mazorca" (primer vídeo) y "Wave" (segundo vídeo) ¡¡Ánimo, veréis qué chulas son!! 





#Consejos:
-Las pulseras que hace esta mujer salen algo pequeñas como las hagáis con las medidas del tutorial. Yo las he hecho el doble de cuerda. (Preferible que me sobre a que me falte)
-En la pulsera "Mazorca" he puesto un botón en uno de los extremos a la hora de atarlo, todo con nudos, sin coser ni nada. En la otra no, en la de "Wave" la he hecho con nudos como viene en el vídeo.



-DeviantArt
-Twitter
-Ask

martes, 4 de junio de 2013

Pulseras ("Mazorca" y "Wave")

Hiii~:3 Hoy os traigo unas pulseras a medio hacer que se las quiero regalar a mi hermana por su cumple. Tal como las veis en la foto llevan así 2 o 3 semanas. El proceso se ha paralizado debido a que estoy muy ocupada (estudiar, estudiar dormir, estudiar, comer, ¿he dicho estudiar?) Pues lo que iba diciendo, que son para mi hermana, pero SSHHHHHH ella no lo sabe, es una sorpresa. Junto a las pulseras le voy a regalar una cajita con algodón de base y gominolas envueltas en papel de aluminio, ya que la cajita está perfumada y no quiero que las gominolas pierdan el sabor por la colonia (aunque a estas alturas las gominolas habrán perdido el sabor, el color y estarán duras como piedras.)


La pulsera "Mazorca" es super fácil, en cambio la pulsera "Wave" es bastante laboriosa. La primera ya la he acabado, en cambio en la segunda me he quedado atascada . Ambas requieren mucha paciencia (cosa que a mí me sobra para hacer estas cosicas) Mañana os pondré el vídeo con el que las he hecho. (Así aprovecho el siguiente obejtivo de la clase de informática, que es subir un vídeo de Youtube) Viene muy bien explicado y os animo a que las hagáis.

Cuando las acabe os las enseño junto a la caja y a las gominolas seguramente revenidas. Nos vemos, byee!~



-DeviantArt
-Twitter
-Ask

lunes, 3 de junio de 2013

#Hii!!~:D (Introducción:origen del blog)

"HIII!!":D Así me presentaré en cada entrada que escriba siempre que me dé la gana presentarme. Bueno, pues me llamo *** pero podéis llamarme Zhoulin, Zhou, Lin, Cosa...en fin. Tengo *** años pero podéis echarme la edad que queráis, a veces aparentaré ser una chica madurANDA MIRA UN UNICORNIO VOLADOR!! y otras veces en cambio llegaré a ser muy infantil...cual infante de 2 años que vive sus primeros años de vida felizmente...

Paso de decir gustos musicales, aficiones, etc. ya lo descubriréis en otras entradas.


El origen de este blog se debe a la clase de informática que me tocaba dar lunes, martes y jueves, donde el profesor nos mandó crearnos un blog y bueno, aquí voy ya, escribiendo mi primera entrada. (Cómo pasa el tiempo, snif, snif)

Soy una pegada en estos temas de informática, así que disculpad si la cago de vez en cuando, ya iré mejorando.

El objetivo de este blog, al principio era para completar las actividades de informática, que el profe las evalúe y tal, pero ya que me lo he creado quiero seguir enriqueciéndolo en verano (que solo me quedan 20 días escasos, YUJÚÚÚÚ) expresando mi opinión sobre temas, libros, pelis, cantantes, sucesos de actualidad o del año la pera, etc. También compartiré algunos dibujos míos, formas de pintarse las uñas y cosicas que espero que sean de vuestro interés.


Y pues nada, nos leemos en otra entrada Tah Luegoh!:3




-DeviantArt
-Twitter
-Ask